5 de abril de 2010

14/04/2010 - Epica en Chile





EPICA, la banda holandesa que cultiva el metal sinfónico en una particular mezcla con la voz de mezzo-soprano de su carismática vocalista, Simone Simons, junto a melódicas y contundentes guitarras, viene a Chile a promocionar su cuarto álbum "Design Your Universe", lanzado el 6 de Octubre del 2009 bajo el sello discográfico Nuclear Blast. La cita será el próximo Miércoles 14 de Abril, en el Teatro Caupolicán a partir de las 21 horas.

Fundada en abril del 2002 por el ex-integrante de After Forever, Mark Jansen, la banda holandesa EPICA, comenzó con dos guitarras y coros al estilo de la música sacra, una vocalista soprano, violines, cellos y pianos, dando con un sonido cercano al "Gothic Metal". Inicialmente la banda se llamaba "Sahara Dust" y contaba con la participación de la vocalista noruega Helena Michaelsen (ex Trail of Tears), hasta que meses más tarde Jansen invitó a Simone Simons de apenas 17 años a ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entró a grabar su primer demo "Cry For The Moon", que sería lanzado el mes siguiente con rotundo éxito.

Sobre su cuarto disco "Design Your Universe", su guitarrista, Mark Janen dijo: "tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances de la física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco."

Entrada General: $18.000

Venta de entradas a través del Sistema Ticketmaster www.ticketmaster.cl , 6902000, Tiendas Falabella, Cine Hoyts y sin recargo por servicio en tiendas The Knife (Eurocentro).